top of page

Joven solicita la eutanasia tras quedar cuadripléjica por un botellazo en la cabeza

  • Foto del escritor: Noticias GuerreroHoy
    Noticias GuerreroHoy
  • 24 feb
  • 2 Min. de lectura


Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de febrero de 2025 - La joven Erika Yanira Morales de 20 años de edad, se encuentra cuadripléjica luego de haber recibido un botellazo en la cabeza durante una riña en un antro, todo esto en Colombia; ahora pide que la dejen morir.


De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en 2021, cuando Erika se fue a divertir a una discoteca, pero durante una pelea con otras mujeres fue lesionada en la cabeza.


Debido a la gravedad de la herida fue hospitalizada y permaneció más de un año inconsciente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero hace unos meses “volvió a la vida”, para llevarse una terrible sorpresa. Ya que el daño en el cuerpo de la joven es irreversible, por lo que no tiene la posibilidad de moverse y todos sus días están llenos de dolor.


Según su familia, con el botellazo en la cabeza se produjo un infarto cerebral con secuelas múltiples severas. 


Los seres queridos de Erika indican que ella se comunica con sus ojos señalando en una tablilla el abecedario y hace poco manifestó que quiere morir de manera digna, pues ya no aguanta los dolores.

Asimismo, la hermana de Erika señala que han estado bajo tratamiento psicológico, ya que ver a la joven de esa manera es muy triste.


Hasta el momento las Entidades Promotoras de la Salud (EPS) de Colombia no se han pronunciado al respecto, sin embargo, el caso de Erika Yanira Morales, joven que quedó cuadripléjica tras recibir un botellazo.

 

La eutanasia es legal en Colombia desde 1997 cuando fue despenalizada por la Corte Constitucional, aunque de acuerdo con medios locales, la solicitud de la joven fue rechazada. 


Comments


bottom of page